domingo, 7 de mayo de 2017

POR TI MAMÁ



Hoy, día en el que se celebra la maternidad, quisiera reiterar el porqué del libro "Gastronomía para aprender a ser feliz". La razón fundamental, primigenia, tiene que ver con la experiencia de ser hijo de Amparo Hernández Hernández ("Amparito"). Este es el motivo por el que le dedico esta publicación con las siguientes palabras: “Por mi madre, quien mi inspiró y transmitió con su testimonio de vida, cotidiano y amoroso, el sentido profundo y radical de la cocina socioafectiva”.

Efectivamente, aunque no haya sido muy frecuente oírle enunciar la frase: “te quiero” (la pobre bastante tenía con preocuparse por sacarnos adelante), ahora siento que con cada plato de comida que cocinaba y nos ponía en la mesa estaba “encarnando” y expresándolo, y con ello alimentándonos afectivamente. Por eso, insisto, este libro se escribió por su maternidad. GRACIAS MAMÁ.

Para entender el sentido ideal de nuestras madres, comparto con todos/as ustedes este precioso e inspirador vídeo que lleva por título "La mamá perfecta". Que lo disfruten recreándonos en nuestra condición de hijos/as amados/as por nuestras “perfectas madres”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario