miércoles, 7 de diciembre de 2016

La PsiCocina Socioafectiva en EducAcción

Con este encabezado y su correspondiente etiqueta identificaremos ejemplificaciones de recetas de cocina socioafectiva, de modo que puedas tenerlas como referencia para su puesta en práctica. Si participas de esta manera de entender y aplicar educativamente la gastronomía al desarrollo emocional puedes compartir tus recetas socioafectivas en este espacio. Me las pueden enviar al siguiente correo y "gustosamente" (nunca mejor dicho) las incluiré en una entrada de este blog: gastronomiayfelicidad@gmail.com
Aquí va la primera. Está elaborada por dos maestras emocionales recién salidas del horno. En el enlace podrás seguir los pasos de su elaboración. Que les aproveche.



1 comentario:

  1. ¿Qué duda cabe? Entorno a la nutrición encontramos la mayor parte de la dimensiones educativas que construyen al ser humano ¿A caso no fue así desde los origines de la humanidad?
    Los alimentos que tomamos nos conectan con el medio ambiente que los proporciona. El menú cultiva nuestro gusto sintiendo preferencia por platos y sabores. La cocina transforma la materia prima en producto con la ayuda de la creatividad y la técnica culinaria. La mesa es el lugar donde se comparte sabores, gustos, afecto y compañía. Y la sobremesa es el espacio de expansión donde se cohesionan los comensales.
    La propuesta psicogastronómica de este blog no solo nos hace reparar en los elementos que constituyen el acto mismo de alimentarse, además señala numerosos elementos del “escenario gastronómico” que, aunque suelen formar parte de nuestra vida diaria, pasan desapercibidos por su cotidianidad.
    Comer es un “acto bio-psico-social” que merece ser educado y cultivado en todas sus dimensiones. Enhorabuena por esta iniciativa plasmada en formato de blog.

    ResponderEliminar